¿A partir de qué edad debería considerar adquirir un seguro de vida?

Fecha de publicación : 23/10/2015

seguros_de_vida¿Sabías que es importante contar con los seguros de vida? Hoy en día es vital contar con un aliado que les ofrezca protección a los tuyos en caso de que tú ya no puedas hacerlo. Las personas que dependen de ti, necesitarán un apoyo económico si tú falleces y por ende no puedas correr con sus gastos, haciendo hincapié en esos seres queridos menores de edad, con discapacidad o adultos mayores.

Los seguros de vida actúan como resguardo frente a una posible situación de emergencia económica ya que el beneficiario recibirá una cantidad de dinero para poder hacer frente a sus responsabilidades. Por ejemplo, el pago de matrículas escolares y universitarias, pago de hipotecas y créditos, compra de tratamientos médicos, incluso para sus gastos diarios y corrientes.

De igual manera se puede tomar como un fondo necesario para sustentar tu jubilación o retiro, con el que podrás tener tranquilidad durante una etapa maravillosa de tu vida como lo es la adulto mayor.

Para adquirir seguros de vida te recomendamos que ya tengas más de 35 años de edad y estés casado/a. Tu edad y tu estado civil indican que este tipo de resguardos debe ser una prioridad. No importa si aún no tienes hijos, recuerda que tienes un proyecto de vida junto a tu pareja y es importante prever su futuro financiero.

También es importante tener presente si trabajas por tu cuenta y dependes de tu propia gestión de ingresos monetarios. Una invalidez de cualquier tipo no te permitirá seguir trabajando a 100%, por lo que, siendo tu propio jefe, debes preocuparte por ti mismo.

De igual forma, considera si tienes hijos pequeños o si eres madre soltera y te convertiste en la única proveedora de recursos económicos en tu familia. Por otra parte, si eres un joven menor de 30 años y gozas de buena salud, es recomendable adquirir este tipo de póliza porque podrás obtener una prima más baja de la normal.

Cabe destacar que si tienes más de 40 años e hijos, tener seguros de vida es más que urgente. Recuerda que tu salud no es la misma que antes y además tienes personas a tu cargo, que confían plenamente en ti y tus previsiones.

No olvides que tu asesor de seguros tiene la preparación perfecta para guiarte a elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No dejes de contactarlo! También puedes comunicarte con Pirámide Seguros por la línea 0800-SPIRAMI. ¡Te lo hacemos fácil!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *