Blog

Fecha de publicación : 18 08 2015

Si eres asegurado o estás pensando en adquirir una póliza de seguros en Seguros Pirámide cuentas con diversos medios para realizar el pago de la misma, bien sea que decidas hacerlo por cuotas o de contado. Puedes hacer el pago de tu póliza de seguros directamente en la caja de de las oficinas de Seguros Pirámide con cheque, tarjeta de débito o crédito. También puedes realizar un depósito o transferencia en las cuentas bancarias y notificar luego el número de …

Leer Más

Fecha de publicación : 14 08 2015

Los asesores de seguros te ayudarán a elegir la póliza más conveniente para ti de acuerdo con tus necesidades y posibilidades de pago, y te apoyará con la preparación de la documentación necesaria para realizar reclamos y declaraciones, así como con la gestión posterior de las mismas. Otras tareas en las que te acompañará tu asesor de seguros son las de tramitar la emisión, revisión y entrega de tus pólizas de seguros, opciones de financiamiento, endosos modificatorios, inclusiones y exclusiones …

Leer Más

Fecha de publicación : 10 08 2015

Las fianzas las define la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) en Venezuela como un contrato por el cual una persona denominada fiador se obliga con el acreedor de otra a responder por el cumplimiento de la obligación del deudor y comprometiéndose a cumplirla si el afianzado no lo hace. El contrato de seguros, según el Código de Comercio, es aquel mediante el cual una parte se obliga, a través de una prima, a indemnizar las pérdidas o perjuicios que …

Leer Más

Fecha de publicación : 07 08 2015

Son muchas las preguntas que nos hacemos relacionadas a la actividad aseguradora, pero en esta ocasión hemos traído cinco de las más populares que frecuentemente les hacen a los asesores de seguros, junto a sus respectivas respuestas: 1.- ¿Cómo puedo asegurarme? Si ya estás decidido en adquirir una póliza de seguros de cualquier tipo lo ideal es que converses con tu asesor de seguros de confianza. En el caso que no poseas ninguno, puedes acercarte a la oficina de Pirámide …

Leer Más

Fecha de publicación : 06 08 2015

Si deseas convertirte en un asesor de seguros en Venezuela deberás presentar un examen de competencia profesional en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) para obtener la autorización que te permitirá actuar como tal en el territorio nacional. Si estás comenzando, y nunca has sido asesor de seguros, deberás solicitar en Pirámide Seguros la planilla de suscripción como agente exclusivo y consignarla en la Gerencia de Comercialización con la finalidad de poder hacer el curso de capacitación en el IUS …

Leer Más

Fecha de publicación : 05 08 2015

Son muchas las preguntas que existen respecto a los seguros de automóviles pero hemos recopilado cinco de las más frecuentes para ti si e res asegurado de Pirámide Seguros o si estás considerando adquirir una póliza con nosotros: 1. ¿Qué necesito para asegurar mi vehículo? Para obtener una póliza de seguros de automóviles son diferentes los recaudos, esto depende de cómo adquiriste el vehículo, si es nuevo de agencia, o usado. Independientemente de tu situación lo ideal es que te comuniques con …

Leer Más

Fecha de publicación : 03 08 2015

¿Corredor, productor, agente, intermediario o asesor de seguros? ¡Son la misma persona! Su objetivo es igual, lo que los diferencia es el nombre o la denominación que se le da en el país o empresa aseguradora en la cual se desenvuelven. No existe diferencia entre estas cuatro denominaciones, la más común sin duda es asesor de seguros pero todos tienen como objetivo ser intermediarios autorizados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora a la que deben informar anualmente a través de una declaración …

Leer Más

Fecha de publicación : 31 07 2015

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) en Venezuela es el ente encargado de las regulaciones sobre las empresas aseguradoras. Si deseas convertirte en asesor de seguros deberás regirte por sus normativas. De acuerdo con esta institución debe existir una autorización para trabajar como asesor de seguros, la cual será otorgada por un período de tres años. Para llegar a tener esta autorización se realiza previamente un curso y luego se presenta un examen donde se ponen a prueba todos …

Leer Más