Choqué y no tengo seguros de automóviles, ¿qué debo hacer?

Fecha de publicación : 05/11/2015

seguro_de_automovilesSi chocaste y no tienes seguros de automóviles puedes enfrentarte a sanciones civiles por conducir sin uno de ellos. Esto puede incluir algunas multas y por supuesto el pago de los daños ocasionados de tu propio bolsillo. Cabe destacar que si tu carro es el chocado, entonces el otro conductor debe hacerse cargo de los gastos, así tampoco tenga una póliza de seguros. Esto dependerá de lo que determine el fiscal al momento de presentarse en el sitio y escuchar a ambas partes, aunque también puede lograrse por un mutuo acuerdo.

Luego de ocurrido el choque, lo principal es mantener la calma con el fin de agilizar las soluciones. Tampoco realices ningún tipo de arreglos y es vital comunicarse con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre para que se apersone en el lugar. Ellos revisarán lo ocurrido y llenarán un informe con la marca del vehículo, color, dirección del accidente, quién conduce y quién es el responsable. Si no tienes una póliza de Responsabilidad Civil Vehicular (RCV) que pueda responder por los daños, te colocarán una multa.

En Venezuela, la póliza de RCV es de uso obligatorio para todos los vehículos que circulen por el territorio nacional, esto con el fin de cubrir los daños materiales a propiedades de terceros y las lesiones corporales o daños a personas como consecuencia de un accidente de tránsito.

De igual forma, estos tipos de seguros de automóviles cubren los gastos de asistencia legal para gestionar la liberación del conductor o vehículo, así como los correspondientes a su defensa penal, en caso de que sea necesario. Asimismo  abarcan muerte accidental, invalidez, gastos médicos y de entierro para los ocupantes del carro hasta por la suma asegurada previamente.

Recuerda que un vehículo es una inversión que debes proteger y en caso de no tener seguros de automóviles, correrás con el riesgo de perderlo. Al contar con estos tipos de pólizas tendrás la tranquilidad de saber que alguien responderá en caso de robos, asaltos, accidentes o pérdidas totales. No olvides que estamos expuestos a situaciones difíciles que si no contamos con una mano amiga, nuestra economía familiar y calidad de vida se verán afectadas.

Para más detalles con relación a tu póliza de seguros de automóviles, te invitamos a contactar a tu asesor de seguros de confianza, quien te brindará toda la información necesaria. También puedes comunicarte con Pirámide Seguros  a través del 0800-SPIRAMI, para darle respuesta a tus dudas. ¡Te lo hacemos fácil!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *