¿Cómo declaro un siniestro si tengo seguros de automóviles?

Fecha de publicación : 21/09/2015

Driver's hands on steering wheelLos seguros de automóviles son vitales para tu tranquilidad ante adversidades que normalmente no podemos prever, además son importantes para transitar a través del territorio nacional. Recuerda que los seguros de automóviles te garantizan que contarás con un apoyo ante posibles siniestros.

En caso de siniestros, lo primero a realizar es comunicarte a la brevedad posible con tu Asesor de Seguros para notificar el hecho y/o contactar a Pirámide Seguros, a través del 0800-SPIRAMI (0800-7747264) donde te indicaremos los pasos que debes seguir para agilizar tu solicitud.

Esto lo debes realizar dentro de los primeros cinco días hábiles contados a partir de la ocurrencia del siniestro. En caso de no avisar, perderás el derecho a percibir cualquier indemnización prevista en el contrato de seguros de automóviles.

De igual forma debes hacer entrega de la documentación en original y en fotocopia dentro de treinta días continuos a partir de la fecha en que ocurrió el siniestro. Los principales documentos a consignar son:

-  Declaración de Siniestros, debidamente contestada y firmada por el asegurado donde se narra las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que se produjo el siniestro, así como los datos del vehículo.

-  Informe de la autoridad competente que intervino en el accidente (si fuese el caso).

Podría solicitarse otro tipo de documento en función al tipo de siniestro ocurrido, lo cual será oportunamente informado por la empresa.

Por otra parte, debes llevar el vehículo a la inspección de daños en un plazo máximo de quince días hábiles contados a partir de la fecha en que tuviste conocimiento de la ocurrencia del hecho e iniciar la reparación de los daños en un plazo máximo de treinta días a partir de la emisión de la orden de reparación correspondiente.

Recuerda que tus seguros de automóviles son la mejor opción para estar protegidos y seguros en la actualidad. Para cualquier duda, no olvides que estamos disponibles a través del 0800-SPIRAMI (0800-7747264). ¡Te lo hacemos fácil! 

 

One Response to “¿Cómo declaro un siniestro si tengo seguros de automóviles?”

  1. Denny

    Sigan trabajando como lo están haciendo y tendrán muy buenos resultados

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *