¿Puedo cambiar los beneficiarios de mi seguro en cualquier momento?

Fecha de publicación : 22/10/2015

SEGUROSLas situaciones difíciles, imprevistas e intranquilas que ponen en riesgo tu salud y la de tu familia, tus vehículos, empresas y demás bienes, necesitan de seguros que los puedan proteger a través de respuestas rápidas y enfocadas en mantener tu calidad de vida.

Los seguros durante muchísimos años han resguardado a millones de personas alrededor del mundo, siempre con la importante misión de garantizar bienestar y tranquilidad. Ellos se han convertido en pilar fundamental de la sociedad ya que son utilizados en esos momentos que resultan delicados, como emergencias médicas, fallecimientos, robos, accidentes vehiculares, operaciones, partos, entre muchos otros.

Lo más probable es que ya dispongas de una póliza de cualquier tipo, bien sea obtenida por tus propios medios u otorgada por tu sitio de trabajo o un tercero cercano a ti, así que ya te encuentras dentro del beneficioso mundo de los seguros. En este sentido, ¿has pensado en cambiar los beneficiarios de tu póliza?

Actualmente es posible realizarlo en cualquier momento, luego de efectuar la celebración del contrato entre la compañía aseguradora y tu persona. Por ejemplo, en los seguros de vida puedes modificar la designación de beneficiarios mediante un escrito dirigido a la compañía de seguros, tantas veces como desees, mientras la póliza esté vigente.

De igual forma sucede con las pólizas de accidentes personales, el asegurado puede a designar nuevos beneficiarios y modificar los porcentajes de participación. Para ello debe notificar a la aseguradora y ésta emitirá el respectivo anexo a la póliza, haciendo constar el cambio solicitado.

También puedes cambiar los beneficiarios de tus pólizas de salud y funeraria, cuando lo consideres necesario. Para ello debes hacer las gestiones con la empresa que contrataste, para poder llevar a cabo la petición.

Para obtener más detalles, te invitamos a comunicarte con tu asesor de seguros, quien te indicará más información de los pasos que debes seguir para realizar algún cambio en tus pólizas. También tenemos a tu disposición el 0800-SPIRAMI, para brindarte atención personalizada. ¡Te lo hacemos fácil!

Los comentarios están cerrados.