¿Qué tipo de fianzas legales puedo obtener en Pirámide Seguros?

Fecha de publicación : 14/10/2015

fianzasLas fianzas son un tipo de contrato en el que una empresa aseguradora se compromete ante un tercero a cumplir con obligaciones, si el deudor principal de las mismas no puede hacerlo en algún momento.

A diferencias de las pólizas de seguros, las fianzas no están sujetas a riesgos, sino que consisten en una garantía que implica respuestas oportunas en caso de que se tenga que hacer frente a responsabilidades que el afianzado no pudo cumplir.

En Pirámide Seguros contamos con varias fianzas legales que pueden ayudarte en ciertas situaciones, con el fin de proteger tus bienes y llenarte de tranquilidad. Están las judiciales que garantizan el decreto o suspensión de una medida cautelar en algún juicio en que el afianzado forma parte. La misma se otorga a favor de los tribunales de la República Bolivariana de Venezuela y el monto es determinado por este ente, de acuerdo a la cuantía de la demanda y costas procesales.

También contamos con las fianzas aduanales que garantizan las operaciones y derechos de importación o exportación, que de acuerdo con las leyes puedan ser protegidas con caución. Estas se otorgan a la República Bolivariana de Venezuela a través de las aduanas nacionales. También se utilizan para cumplir otras obligaciones de tipo aduanal como traslados, almacenes generales de depósito, perfeccionamiento activo, tránsito y traslado de mercancía.

De igual forma, en Pirámide Seguros también puedes obtener las que son de tipo para recurrir. Las mismas garantizan la suspensión de los efectos de un acto administrativo, con el fin de que el afianzado pueda interponer un recurso de reconsideración y/o jerárquico, conforme a los plazos y extremos previstos en las leyes. Los montos estarán determinados en una resolución emitida por el ente o institución que impone la multa o sanción.

Existen también otras fianzas de tipo contractual, tales como la de “Fiel Cumplimiento, Anticipos, Mantenimiento de la Oferta y Laborales en donde en un próximo artículo hablaremos más de estas.  Sin embargo, recuerda que podrás conocer más detalles con relación a cada una de ellas, comunicándote con tu asesor de seguros o contáctanos a través del 0800-SPIRAMI, donde estamos listos para brindarte la mejor atención personalizada. ¡Te lo hacemos fácil!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *