Si contraigo alguna enfermedad, ¿queda anulado mi seguro de vida?

Fecha de publicación : 09/11/2015

seguro_de_vidaA través de los seguros de vida les brindas protección a las personas que tienes a tu cargo, con el fin de garantizarles un tipo de calidad de vida acorde con el monto contratado. Los seguros de vida permiten otorgar una cantidad monetaria a los beneficiarios en caso de que el asegurado fallezca. Esta suma de dinero puede pagarse de una sola vez o puede ser de tipo renta financiera.

Si luego de realizar el contrato de seguros de vida y durante su vigencia contraes o se te detecta alguna enfermedad, el mismo no quedará anulado. Sin embargo debe hacerse un ajuste al verdadero estado del riesgo y adaptarlo a las necesidades del momento con el fin de expandir los beneficios.

En ese sentido, se deben agregar algunas cláusulas adicionales al contrato. Entre las más comunes están las que necesiten indemnización por muerte accidental o pérdidas parciales por accidentes. De igual forma existen las de invalidez total o permanente y las cláusulas adicionales para enfermedades graves, intervenciones quirúrgicas de alto riesgo, transplantes, prótesis, entre otras, que modificarán los términos del contrato pero que no lo anulará.

Al momento de incorporar una cláusula adicional en los seguros de vida se generan costos extras que se sumarán la prima del seguro principal, y en algunos casos es necesario que el el asegurado presente cierta documentación y distintas pruebas con el fin de garantizar oportunamente su asegurabilidad.

Los beneficiarios de este contrato de seguros pueden ser tus familiares, socios, acreedores, etc, que necesiten contar con un apoyo si tú no estás, al menos por un tiempo. De esta manera se puede proveer de ingresos a tu cónyuge e hijos, cubrir gastos de educación, pagar deudas hipotecarias, crediticias o personales, pagar deudas del asegurado tales como servicios médicos o fúnebres. Sin embargo, también puede ser utilizado por ti para proveerte de un fondo de jubilación.

¿Tienes dudas adicionales? Te invitamos a contactar a tu asesor de seguros, quien te ofrecerá respuestas adaptadas a tus requerimientos. También puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención, a través del 0800-SPIRAMI, para recibir más información. En Pirámide Seguros, te lo hacemos fácil.

Los comentarios están cerrados.