Todo lo que querías saber sobre las fianzas aduanales

Fecha de publicación : 21/10/2015

fianzasA través de diversos tipos de fianzas, existe la oportunidad de que un fiador se comprometa ante el acreedor a cumplir con las obligaciones de un deudor. Estos tipos de contratos son precisos para honrar las obligaciones que en determinado momento dicho deudor no pueda llevar a cabo.

En cuanto a las fianzas aduanales estas tienen como fin primordial garantizar el pago de impuestos, derechos de importación y exportación, multas y tasas de servicios que se pudieran generar en las actividades de aduanas y que deben ser canceladas a nombre de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre los tipos de coberturas que te brindan estos contratos están los de admisión temporal en las que se introducen mercancías al territorio aduanero nacional con suspensión de pago de impuestos de importación luego de cumplir con algunas condiciones. También están las de exportación temporal que permiten reintroducir las mismas en las aduanas sin pago de impuestos de importación, pero sin que hayan experimentado modificación alguna.

De igual forma, entre las fianzas aduanales están las que funcionan para utilizar la exportación temporal para el perfeccionamiento pasivo y la importación temporal para el perfeccionamiento activo. Estos son regímenes aduaneros que permiten la exportación o importación de mercancías para su transformación, reparación o ensamblaje y que se les aplica la suspensión de algunos impuestos.

Pero en el mundo de las fianzas aduanales aún hay más, ya que estas también te ofrecen respuestas en caso de requerir apoyo con las gestiones para depósitos temporales, los depósitos aduaneros, los almacenes libres de impuestos y los almacenes generales de depósitos.

¿Tienes alguna duda específica? No dejes de ponerte en contacto con tu asesor de seguros, quien es tu aliado perfecto para darle respuesta a tus necesidades. Recuerda que también tenemos a tu disposición la línea 0800-SPIRAMI para ampliar la información. ¡Te lo hacemos fácil!

Los comentarios están cerrados.